José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que fallecerían 49 personas en el Penal del Topo Chico por un motín que se dio entre reos, los diputados del Congreso del Estado expresaron sus condolencias a los familiares y al mismo tiempo exhortaron algo Gobierno del Estado a implementar medidas de seguridad.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez mencionó que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón debe tomar el caso con responsabilidad, ya que esto puede significar una nueva crisis en Nuevo León.

 “Les envío el más sentido pésame a todas las familias de los afectados, es un hecho lamentable suceso que vuelve a ocurrir a cuatro años de lo que paso en Apodaca. Aquí lo más alarmante de la situación es que no hay control en el tema de seguridad”.

“Esta es la prueba de fuego,  lo que queremos todos  es que a Nuevo León le vaya bien, hoy nos solidarizamos con el Gobernador y esperemos que la información que nos brindó sea real, porque hay muertos de  por medio y con eso no se juega”, expresó González Valdez.

Por otra parte el diputado, Samuel García Sepúlveda señaló que esto era algo que se veía venir por las constante conflictos entre grupos dentro del Penal, además dijo que se debe hacer una amplia investigación a la directora, Gregoria Salazar Robles.

“Es un tema muy grave, es un día negro para Nuevo León, es evidente que hay una grave crisis en el Sistema Penitenciario Federal y local, lo estamos viendo de manera reiterada en la federación, ahora desgraciadamente nos toca al Estado de Nuevo León.

“Fuera del ámbito de diputado como ciudadano total solidaridad y compresión a las familias están ahorita en aprietos, al no tener la información completa, por otro lado pues una amplia investigación de la directora del penal, manifestó.

Añadió “este tema se conocía, había rumores desde antes que el Gobierno entrara, que tenía problemas internos de carteles, de temas de rivalidad y en ese sentido explota”.DSC_1692-800x445