2
Redacción/El Nacional
El presidente de México, Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida de las 39 vidas humanas, durante las intensas lluvias que azotaron en Puebla derivados del fenómeno climático “Earl”.
“Quisiera en primer lugar expresar desde aquí mi mayor solidaridad para con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido, porque ha habido decesos en distintas entidades federativas a partir de estas intensas lluvias que se han registrado”, señaló.
El mandatario aseguró que desde que supo la llegada de este fenómeno, se alertó a la población y se instalaron albergues para proporcionar apoyo; así mismo explicó que ha ordenado la realización de unos censos correspondientes en regiones dispersas para que la población reciba el apoyo y la ayuda correspondiente.
Por último, Peña Nieto alertó a la ciudadanía a prestar atención a los futuros fenómenos naturales que se presentaran de cerca.
“Hago un llamado a la población civil para que esté muy pendiente de las alertas que los mecanismos de protección civil estén haciendo para que la población quede a buen resguardo y pueda tomar providencias necesarias para enfrentar fenómenos naturales” señaló.
Las lluvias de Puebla causaron aludes de lodo en tres comunidades de Veracruz, así como deslaves en Puebla, así lo informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.