Redacción/El Nacional

Mauro Guerra, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, lamentó que en el Estado se estén incrementando los casos de violencia hacia la mujer.

Ante la alerta emitida por la federación hacia la entidad, el panista señaló que es momento de ponerse a trabajar y erradicar esta situación para que no se salga de las manos.

Guerra indicó que el PAN de Nuevo León ya está trabajando en esos temas de interés de la comunidad, pues la violencia que se vive día a día es algo que les preocupa a las mujeres nuevoleonesas.

“Agradecemos que a nivel federal se hayan dado cuenta de esos hechos y haya emitido esa alerta, nosotros hemos ido al Palacio de Gobierno, a la Comisión de Derechos Humanos, hasta hicimos un altar de muertos en el PAN Estatal dedicado a todas  mujeres que han padecido esto, el Gobierno del Estado nunca dijo nada”, dijo Guerra.

El dirigente del PAN lamentó que las autoridades del Gobierno estatal hayan hecho caso omiso a los señalamientos, que a lo largo del 2016 han realizado sobre el tema.