La cantante Miley Cyrus fue una entre los varios artistas que meses atrás manifestaron que en caso de que el magnate Donald Trump ganara las elecciones se marcharía de los Estados Unidos. Ahora que el triunfo del candidato republicano es un hecho, publicó un video en su cuenta de Twitter en la que se la ve profundamente conmovida por los resultados de las elecciones. No se refirió a si se quedará en el país, le pidió a Trumpque por favor trate a la gente con amor y le ofreció su consejo.
“Tal vez como mucha gente que vaya a ver esto, o tal vez no dados los resultados… Tal vez soy realmente diferente y tal vez mucha gente que me rodea piensa con el corazón y la mente abierta como yo…”, comienza el video de dos minutos y medio que la cantante grabó con su celular entre lágrimas y publicó en Twitter este mediodía. “He sido muy elocuente con mi apoyo a cualquiera menos a Donald Trump”, señala.
“Todavía creo que ella (Hillary) se merece ser la primera presidenta mujer de los Estados Unidos, por eso estoy tan triste”, continúa Miley, casi sin poder terminar la frase mientras se quiebra en llanto. “Me hubiera gustado que tuviera la oportunidad porque ella luchó durante tanto tiempo y porque le creo cuando dice que ama a este país. Es a lo que siempre se ha dedicado, ha dado su vida para hacer un mejor país”, sostiene la artista.
En un intento (tal vez) de reconocer el resultado de las elecciones, asegura que acepta a Trump, así como todos debieran aceptarse entre sí. “Donald Trump, te acepto como presidente de los Estados Unidos”, dice. Y agrega: “Quiero tener esperanza”.
El momento más emocionante llega sobre el final cuando, luego de agradecerle a Barack Obama por todo lo hecho durante su presidencia, le pide a Trump que por favor trate a la gente con amor y con respeto. “Y haré lo mismo por usted”, le dice al presidente electo. “Si quiere abrir su corazón, si quiere abrir su mente, me encantaría poder aconsejarlo”.
“Gracias Hillary por ser inspiradora para todos”, concluye.