Redacción/Redacción
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, exigió a las autoridades estatales y municipales redoblar esfuerzos para controlar la violencia que se está desatando en la entidad y que cada vez cobra más vidas.
Cabrera López lamentó lo sucedido en Santa Catarina en donde tres personas murieron, entre ellos dos niños, cuando unos delincuentes dispararon a una casa en el que se desarrollaba un “baby shower”.
“Envío una condolencia a la familia en la que fueron asesinados dos niños. No podemos permitir que la violencia crezca de nuevo, tenemos que hacer que no se vuelva a vivir lo que en el pasado tanto daño hizo a esta sociedad”.
Señaló que no es posible que la tranquilidad de las familias este siendo quebrantada incluso en sus propias casas o que en al resolver ajustes de cuentas, se estén llevando entre los índices a menores.
“Hago un llamado a las autoridades estatales y municipales para que redoblen los esfuerzos en esta área. Lo que sucede en un municipio afecta a todos y por eso el llamado es que junto los alcaldes trabajen en conjunto para imponer el orden”, dijo el Arzobispo.
Cabrera López pidió a las familias trabajar por la paz que poco a poco se ha perdido en Nuevo León.
“No hay que claudicar ante la inseguridad, y que la paz se mantenga en Nuevo León, se debe de tener orden ante la inseguridad en especial en estas fechas donde también se incrementar los robos y asaltos, cuando hay aguinaldos en las calles y estas las compra navideñas, todo los actores deben de procurar el orden y la seguridad .