Redacción/El Nacional

La cantante del género de mariachi, Aída Cuevas, lamentó que no surjan nuevas figuras y que, por ende, el Grammy los haga a un lado, pues pocos representantes musicales apoyan el género ranchero.

Durante en una entrevista para un medio nacional, Aida compartió que su durante su carrera musical ha tenido “muchas satisfacciones, aplausos, y cariño del público”, y mencionó que ha recorrido infinidad de países países en donde aprende constantemente de las culturas, además de conocer a “extraordinarios cantantes de mi país y del mundo como Lola Beltrán, Vicente Fernández y, por supuesto, mi queridísimo Juan Gabriel, así como Mireille Matthieu (de Francia), Plácido Domingo (España) y Celia Cruz (Cuba)”.

La cantante quien hasta hoy cuenta con 37 discos grabados, también se enorgullece de haber cantado para reyes y presidentes representando a nuestro país en naciones como Argentina, Alemania, Italia y España, además de conquistar un Grammy Latino recientemente, sin embargo, considera que “el cariño del público es lo más importante”.

La guapa Aída señaló más allá que tiene “mucho qué agradecerle a la vida, a este género de música ranchera que está un poco relegado, poco apoyado, pero seguimos felices”, sonrió a final de cuentas.

La cantante señaló que a lo largo de los últimos años ya no han surgido nuevas propuestas musicales de género ranchero, pues considera que “después de Aída Cuevas, los Fernández, Pepe Aguilar, Pablo Montero, José Julián, Carmen Cardenal y Julia Palma, no veo a nadie más”.

“Ya no hay disqueras que quieran grabarlos, no hay TV y radio que difundan a los nuevos valores y, como santo que no es visto no es adorado, exponentes de nuestra música han tenido que buscar otro camino”, agregó.

Aída opinó que “es (una situación) muy triste”, pero dijo que ella promociona al mariachi y a los nuevos valores a través de sus redes sociales.

Finalmente, resaltó la labor que viene desarrollando el promotor Sergio Gabriel, quien la presentará en el Metropólitan.

Aída festejará 40 años de carrera, con un concierto en el Metropólitan.

“Si Dios quiere estaré el 19 de febrero próximo por primera vez en el teatro Metropólitan festejando mis cuatro décadas de carrera. Echaremos la casa por la ventana”, anunció muy entusiasmada en entrevista para un medio nacional.

“Vamos a darle al público un poco de mi historia, videos, fotografías y mariachi de lujo”, finalizó.