Fotografía: Carey González

El encanto y la energía del barrio de La Lagunilla llegaron una vez más a Monterrey, cautivando a los regiomontanos con su representación teatral.

‘Lagunilla Mi Barrio’ regresó el pasado jueves 02 de mayo al Escenario GNP Seguros con un elenco estelar encabezado por Maribel Guardia, Lisardo, Violeta Isfel, Ariel Miramontes “Albertano”, Alma Cero y Los Mascabrothers: Freddy y Germán Ortega.

Desde su primera función a las 19:00 horas, esta comedia musical producida por Alejandro Gou arrancó risas entre el público con cada una de las ocurrencias y chistes de los personajes de esta historia, donde el baile y la música también desempeñan un papel crucial.

Te puede interesar: ‘Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve’ llega a Monterrey

Fotografía: Carey González

La trama se desarrolla en torno a “Don Abel”, interpretado por el actor español, quien llega al bullicioso barrio de La Lagunilla con la intención de abrir una tienda de antigüedades.

Allí, “Don Abel” se encuentra con “Doña Lancha”, personificada por la actriz costarricense, propietaria de la famosa tortería del barrio, y entre ellos surge de inmediato una conexión que desembocará en un romántico idilio.

Además de esta pareja, el montaje presenta a “Rita” y “Albertano”, encarnados por Violeta Isfel y Ariel Miramontes, respectivamente. También aparecen “La Jarocha” (Alma Cero), “La Britney” (José Luis Guarneros) y “El Pistón” (Germán Ortega), entre otros.

En esta gira por Monterrey de “Lagunilla Mi Barrio”, Pepe Magaña se une al elenco para interpretar al “Comandante”, en sustitución de Daniel Bisogno, quien temporalmente se encuentra ausente debido a problemas de salud.

Fotografía: Carey González

El espectáculo se enriquece con la inclusión de reconocidas canciones populares de artistas como Los Bukis, Los Ángeles Azules, Molotov, OV7 y Los Ángeles Negros. En esta ocasión, el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, participó como invitado especial, interpretando temas como “Chilanga banda” y “Bonito y sabroso”.

El musical ofreció una segunda función que inició a las 21:30 horas.

Carey González/El Nacional