Redacción/ El Nacional


Tras capturarlos por intento de allanamiento de morada, ocho jóvenes fueron entregados a integrantes del crimen organizado por cuatro elementos de la Policía Municipal de Culiacán.

A través de una conferencia de prensa Victor Hugo Sánchez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que al rededor de ocho jóvenes fueron arrestados luego de recibir un reporte de una mujer que aseguraba que sujetos intentaban ingresar al interior de su domicilio.

Es por ello que la patrulla 2266 acudió al lugar, en donde logró capturar a los “presuntos asaltantes” para trasladarlos ante el Ministerio Público, sin embargo esto no pudo proceder, ya que mientras se encontraban en la colonia CNOP fueron interceptados por un grupo armado.

De acuerdo con la declaración de los agentes responsables de detener a los jóvenes, fueron “amenazados y obligados” entregar a los supuestos delincuentes, el pasado miércoles a las 20:00 horas frente a una tortillería.

Luego del acontecimiento los elementos policíacos fueron puestos en resguardo de la policía municipal de Culiacán y no han sido presentados ante el Ministerio Público.

Por otra parte, fuentes han informado sobre la existencia de un video en donde se observa a los uniformados ser detenidos por un grupo de hombres vestidos de civil, con chalecos negros y armas largas, los cuales se llevan a los maleantes mientras que la patrulla se retira del lugar.

Pese al esfuerzo de las autoridades aún no se ha podido dar con el paradero de las personas secuestradas, de las cuales se desconoce su identidad, ya que nunca fueron identificados.