Redacción/El Nacional

Tras realizar el pago de su impuesto predial, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, tachó de ladrones a todos aquellos que se niegan a pagarlo, pues es su obligación.

“Solo cumpliendo con mis obligaciones, el pagar el predial es una obligación, el que no pague le está robando dinero al municipio o a otros sampetrinos, al final de cuentas todos pagamos los servicios y yo no estoy en esa lista de bandidos que no quieren pagar”, señaló.

Peña Trump

Aseguró que los que no quieren pagar siempre buscan excusas y no se fijan en lo que el municipio hace, por ello pagarán más pues en el 2016, San Pedro, recuperó 50 millones de pesos de la gente que se quiso amparar y no pagó.

“No se si no ven la cantidad de luz, de policías que hay, los parques, siempre están buscando excusas para robar dinero, es un esfuerzo de muchos habitantes, al final de cuenta son ladrones”,  agregó.

Con un monto de casi 600 mil pesos (cerca de 40 mil pesos más que el año pasado), Fernández cumplió con el pago correspondiente a su propiedad y la de sus hijos, así mismo reveló que se han recaudado 237 millones de pesos en lo que va de este año, 28 millones más de lo que se recaudó para estas fechas en el 2016.

“(Pagué) 584 mil pesos de varias… varias propiedades, sí y le pago también las que tienen mis hijos, lo hago todos los años, pero este año estamos esperando subir de 450 millones del año pasado a casi 560 millones y así mejorar la recaudación”, aclaró el alcalde.

Por último, Fernández recordó que pese a haber incrementado un 39 por ciento el promedio del predial, la cifra no llega a cubrir lo que se gasta en seguridad al año, por ello confió en que para finales de este mes los ciudadanos de San Pedro acudirán a pagar su impuesto del predial aprovechando el 15 por ciento de descuento.