Redacción/ El Nacional

Tras haber reconocido tener acercamientos con directivos chilenos, con el objetivo de dirigir a la selección de Chile, el argentino Ricardo La Volpe, afirmó que solamente han sido charlas amenas las que ha tenido.

Sin embargo, confesó que de tener la oportunidad de llegar al banquillo de ‘la Roja’, tiene en su poder la fórmula contra la indisciplina de Arturo Vidal y compañía.

“No es cuestión de ser estricto o no. El técnico debe tener una psicología de hablar continuamente con los jugadores. Pero no solo yo, también el preparador físico. Cuando se buscan objetivos, la responsabilidad es de todos. Siempre hay reglamentos, creo en la disciplina, pero no en la que existe en un servicio militar, sino en la disciplina del respeto hacia el compañero y que debe darse en las concentraciones”, señaló.

“El técnico tiene que estar continuamente con el grupo y el grupo tiene que está bien, con alegría, contento. Lógicamente dentro de esa alegría están los objetivos y las metas. En el trabajo hay que estar al 100 por 100. Hay momentos de salida, de diversión, y momentos que son de concentración”, agregó el ‘Bigotón’.

La Volpe concluyó explicando que el ser contemplado para dirigir a Chile lo tiene entusiasmado, afirmando que sería un honor poder estar al mando del bicampeón de Sudamérica.