La vacuna elaborada en Rusia contra el ébola, en el centro científico Vektor, en la ciudad rusa de Novosibirsk, será sometida próximamente a una segunda fase de pruebas en seres humanos, comunicó el director general en funciones del centro, Valeri Mijéev.
Anteriormente se dio a conocer otra vacuna también rusa en contra del virus del ébola elaborada por el Instituto de Epidemiología Gamaleya de Moscú, podría comenzar a utilizarse en Guinea en los próximos meses.
En recientes estudios se diagnostico que en febrero del 2014 fue registrado el último brote de fiebre hemorrágica de ébola en África occidental afectando principal mente las aéreas de Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La vacuna superó con éxito la primera fase de pruebas y ahora está pendiente de una aprobación del Ministerio ruso de Sanidad esperamos (comenzar) la segunda fase (de las pruebas)”, dijo Mijéev a los periodistas durante el foro internacional Technoprom 2016.
A finales de mayo la directora del Servicio ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, informó que la vacuna pasó exitosamente la primera fase de pruebas en 60 voluntarios.