En un comunicado oficial, la International Publishers Association (IPA), también conocida como Unión Internacional de Editores (UIE), ha manifestado su apoyo a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) en su empeño por proteger los derechos de las editoriales educativas en México.

La presidenta del Comité de Libertad de Edición de la UIE, Kristenn Einarsson, expresó su firme apoyo a la causa de sus colegas mexicanos y destacó que la decisión del gobierno mexicano de derogar las normas oficiales para la selección, adquisición y distribución de textos educativos de secundaria se percibe como un ataque a la libertad de publicación.

Einarsson señaló que esta decisión va en contra de las mejores prácticas internacionales establecidas en el suministro de libros de texto y exhortó a las autoridades mexicanas a reconsiderar su determinación.

La Caniem, como portavoz de la industria editorial mexicana, agradece el respaldo de la Unión Internacional de Editores y valora el apoyo de la comunidad editorial global en su esfuerzo por defender los derechos de las editoriales educativas en México.

También te podría interesar: Paro del SNTE ante la suspensión de libros deja escuelas sin clases en Chihuahua