Redacción/El Nacional
Durante la ceremonia del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional y la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2016, el presidente de México Enrique Peña Nieto señaló que la Reforma Educativa no está diseñada para sancionar a los maestros, sino para incentivarlos.
“La reforma no está diseña y vale la pena aquí subrayarlo, para sancionar a los maestros o maestras; sino, más bien, está dirigida y está orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén en una permanente capacitación, que se les ponga en mejor condición de poder inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país” aseguró.
Al encabezar la celebración en la Residencia Oficial de Los Pinos, también reconoció al Politécnico Nacional por ser una institución de excelencia académica del que han salido importantes científicos y catedráticos que ponen en alto el nombre del país.
Así mismo, explicó que el Gobierno Federal seguirá siendo absolutamente respetuoso en la vida interna de la casa de estudios.
“Al expresar mi reconocimiento a esta comunidad politécnica, quiero reiterar que el Gobierno de la República es y seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna y de la autogestión que tiene el instituto Politécnico Nacional”, detalló el mandatario.
EPN además estableció que continuará siendo un aliado de la comunidad académica, pues consideró que los politécnicos sigan acompañando a las grandes transformaciones nacionales.