La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, ha sido hospitalizada tras sufrir un traumatismo y heridas leves en la cabeza, al parecer causadas por un golpe de caballo. El Palacio de Buckingham informó este lunes sobre el incidente, que ocurrió el domingo por la tarde mientras la princesa caminaba por su finca en Gatcombe Park, en la campiña inglesa.

El accidente ocurrió cuando la princesa Ana estaba caminando en su propiedad. Aunque el origen exacto de las lesiones no ha sido confirmado, los médicos sospechan que las heridas son compatibles con un golpe de la cabeza o la pata de un caballo. La princesa fue trasladada al hospital Southmead de Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

El comunicado del Palacio de Buckingham señala que la princesa “se encuentra bien” y se espera que “se recupere del todo rápidamente”. Sin embargo, debido a su estado, ha decidido cancelar sus compromisos de esta semana, incluyendo su asistencia a un banquete en honor de los emperadores de Japón, programado para el martes.

La permanencia de la princesa bajo observación en el hospital es una “medida de precaución” y se prevé que pueda recibir el alta esta misma semana para regresar a su hogar. En el momento del accidente, Ana estaba acompañada en su mansión en Gloucestershire por sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips.

También te puede interesar: Ocho palestinos mueren en ataque aéreo israelí contra escuela en Gaza

El resto de la familia real, incluidos sus hermanos Carlos, Andrés y Eduardo, así como los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, fueron notificados del accidente poco después de su ocurrencia.

Entre los compromisos oficiales que han sido anulados se incluye un viaje a Canadá que la princesa iba a realizar a finales de esta semana. Este viaje deberá ser reprogramado debido a su convalecencia.

La princesa Ana se ha disculpado “ante aquellos a los que haya decepcionado o causado inconveniencia” por el incidente y la consecuente cancelación de sus actividades.

Redacción/El Nacional