Edgar Martínez/ El Nacional
La presión que puede llegar a tener el equipo del Monterrey en lo que resta del torneo al ser uno de los dos equipos invictos en el campeonato, aunado al superliderato y buen momento que atraviesa el plantel, es una gran motivación para los jugadores, así lo afirmó el defensor mexicano albiazul, César Montes.
“No tanta presión, yo creo que al contrario es motivación para nosotros el estar en los primeros planos y gracias a Dios esperamos que siga así hasta el final del torneo”, señaló Montes.
El ‘Cachorro’ agregó que se siente afortunado de tener una competencia interna con su compañero de equipo, Nicolás Sánchez, quien actualmente es el titular en la saga defensiva albiazul, provocando Montes un crecimiento como futbolista al aceptar las decisiones que Mohamed vaya tomando dentro del plantel.
“Afortunado por la competencia que hay en el grupo porque es lo que nos lleva a nosotros a estar en los primeros planos, esta competencia es sana, al que decida el técnico poner, estamos dispuestos a jugar y dar todo por la camiseta. Cada partido y entrenamiento en donde voy al banco es una experiencia nueva y tengo que tratarla de la mejor manera y tengo que apoyar a mis compañeros desde el lugar donde me toque estar”, añadió.
Asimismo, el canterano rayado recalcó que lo importante en este Apertura 2017 es obtener el título, ya que de nada servirá implantar nuevos récords si no se llega a ser campeón. Por otra parte, también consideró que jamás se piensa en el fracaso dentro del plantel.
“Es una motivación romper récords, pero no sirve de nada, nosotros buscamos el campeonato y no sirve de nada si no lo conseguimos. No pensamos nunca en el fracaso, estamos pensando en ganar y no nos sirve de nada si en cuartos de final nos echan”, resaltó.
Superlíder “sin ruido”
Para Montes el que hablen o no del Monterrey alrededor del país no es de gran importancia, pues el buen trabajo se habla dentro de la cancha, en donde actualmente han respondido de gran manera.
“Si hacemos ruido o no nos importa tanto, nos toca trabajar dentro de la cancha y estando en los primeros lugares nosotros estamos contentos, no nos interesa que hablen mucho del equipo”, dijo.
A su vez, la ventaja de la localía para los Rayados será de vital importancia en lo que resta del torneo, teniendo como gran referencia los próximos dos encuentros, ante Pumas por Copa MX y contra Atlas en la fecha 9 de la Liga.
“La ventaja es jugar en casa, principalmente el juego de este miércoles ya que si ganamos cerraremos todos los encuentros en ella”.
Pumas como rival
Pese al mal paso que atraviesa el conjunto de Pumas, Montes no demeritó para nada al rival ya que asegura que ellos vendrán a dar el todo por el todo en busca de una posible calificación a la siguiente ronda del torneo copero.
“Sabemos la calidad que tienen, es un rival de respetar (pumas), en lo personal ellos vendrán a proponer su juego, ellos tienen más que ganar que algo que perder”.
Falta de contundencia en los penales
Ante esa gran problemática que enfrentan los albiazules desde hace ya casi 1 año, la cual es la falta de contundencia en los cobros de pena máxima, el defensor reiteró la confianza que cada uno de sus compañeros tiene en el tirador.
“La confianza al cobrador siempre estará, la decisión la tiene el técnico y últimamente hemos fallado, el que cobre estaremos con él, ya que el futbol da revanchas. Sabemos la calidad de jugadores, la confianza hacia el cobrador será grande. Hasta yo quisiera tirar un penal pero ese lo hará el mejor”.