Se ha dado a conocer que la Premier League ha iniciado una investigación sobre los fichajes realizados por el Chelsea en 2013, específicamente los de Samuel Eto’o y Willian, debido a posibles irregularidades financieras.
Estos fichajes, que tuvieron lugar en 2013, fueron gestionados bajo la dirección de Roman Abramovich, el magnate ruso que estuvo al mando del Chelsea desde 2003 hasta 2022. Recordemos que Abramovich se vio obligado a vender el club al consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly debido a sus conexiones con la guerra de Rusia.
Tanto Samuel Eto’o como Willian se unieron al Chelsea procedente del equipo ruso Anzhi Makhachkala, y su incorporación ha levantado sospechas que han llevado a la Premier League a emprender esta investigación.
También te puede interesar: El legendario show de los Harlem Globetrotters se deslumbra en la Arena Monterrey
El Chelsea ya se enfrentó a sanciones financieras en julio del año pasado, cuando la UEFA impuso una multa de 9 millones de euros al club por irregularidades financieras que abarcaron el período entre 2012 y 2019. Sin embargo, el Chelsea ha emitido un comunicado en el que asegura que las supuestas irregularidades relacionadas con los fichajes de Eto’o y Willian son anteriores a la propiedad actual del club.
Redacción/El Nacional