Redacción/El Nacional
No cabe duda que el paso del tiempo deja su marca en la piel, ya sea en forma de arrugas, manchas e incluso flacidez, las personas cada vez tienen más miedo a envejecer que acuden a métodos extraños para seguir jóvenes, uno de ellos: introducir nidos de avispa en la vagina.
Cada vez son más las mujeres que utilizan este extraño método con el fin de rejuvenecer la vagina, limpiarla y fortalecerla, el cual consiste en introducirse en la vagina un “nido” de avispas, que en realidad se trata de excrecencias del roble que se forman a través de las picaduras de los insectos cuando depositan ahí sus larvas.
Esta tendencia, lejos de beneficiar a recuperar la elasticidad en la vagina de las mujeres, ocasiona que la vagina se vuelva más seca aumentando el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual, incluido el VIH.
Aunque parezca absurdo, quienes defienden este método, aseguran que introducir los nidos de avispas son perfectos para las duchas vaginales, reducir la secreción, eliminar olores y tonificar la vagina después del parto, lo cual no abalado por los ginecólogos que están en contra de esta practica.
“Utilizar este producto a la larga puede causar dolor durante el sexo, como aumentar el riesgo de transmisión del VIH, definitivamente es una práctica peligrosa con un potencial de daño real”, explicó el ginecólogo canadiense, Jen Gunter.
Lo recomendable para las mujeres que desean tonificar su vagina o eliminar ciertos olores, es acudir con su ginecólogo y evitar este tipo de practicas que a la larga traerá consecuencias mayores.