Un estudio de la Universidad Stanford, ha concluido que la inteligencia artificial es capaz de acertar la orientación sexual de una persona con tan solo analizar su cara.
Se usaron más de 35 000 rostros humanos etiquetados para que la inteligencia artificial pudiera desarrollar el algoritmo necesario para detectar la orientación sexual de la persona.
Las imágenes fueron extraídas de aplicaciones de citas, pues son muchos los usuarios registrados y además la orientación esta etiquetada , lo que restaba mucho trabajo al equipo investigador.
La inteligencia artificial fue capaz de detectar con una precisión del 81 por ciento cuando se encontraba ante un hombre, mientras que en caso de las mujeres la cifra era menor de un 71 por ciento.
El estudio afirma, los hombres y mujeres homosexuales tendieron a tener morfología, expresión y estilos faciales típicos del género contrario.
Los rasgos determinantes fueron la frente, la mandíbula, el mentón, la nariz y las cejas. En el caso de los hombres homosexuales, la frente era más amplia, la mandíbula y el mentón más estrecho, la nariz más larga y las cejas más delgadas. En el caso de la mujer homosexual, por supuesto, las características de su cara fueron totalmente contrarias.