57b5b2016225a

Redacción/El Nacional
La organización de naciones unidas (ONU), mediante su enviado especial, informaron que se debe de realizar una tregua de 48 horas en territorio Sirio, para que se puedan llevar alimentos y medicinas a la ciudad de Alepo.
Detalló, que durante este último mes no se ha podido entrar a dicha ciudad, ningún convoy humanitario a logrado pasar a la aéreas sitiadas por el gobierno o grupos rebeldes en Siria.
Cerca de dos millones de civiles, necesitan que las partes que combaten acuerden una tregua humanitaria de al menos 48 horas para recibir ayuda vital, dijó Staffan de Mistura.
Por su parte De Mistura, suspendió la reunión semanal de un grupo de trabajo para el acceso humanitario en Siria y del que forman parte una veintena de países influyentes en el conflicto.
He suspendido la reunión como un símbolo de nuestro profundo descontento por el hecho de que, debido a la falta de una tregua no está llegando ayuda a Siria, denuncio a la prensa el representante de la ONU.
Además, mencionó que la  situación para los civiles no sólo es grave en Alepo sino también en el resto de las dieciocho localidades militarmente cercadas y de las cuales los civiles no pueden escapar, pero tampoco recibir ayuda del exterior.