Redacción/El Nacional
La Organización de las Naciones Unidas informó que se ha aprobado un plan para mandar la ayuda más esencial a 1.1 millones de sirios que están en áreas donde el acceso humanitario es difícil de llegar.
Asimismo la ONU mencionó que dicho plan incluye seis áreas, las cuales aún no se ha recibido la autorización que el Gobierno sirio debe dar para poder llevarlo a cabo, así como entrar también a una zona adicional controlada por la organización terrorista del Estado Islámico.
Según informes mencionan que últimamente se han obtenido permisos para quince áreas de difícil acceso que no están cercadas y no reciben ayuda desde hace meses.
Estados Unidos y Rusia se encuentran en acuerdo copatrocinado por ambos países para un cese de las hostilidades en Siria, en vigor desde hace veinte días.
Gracias a eso se ha podido apoyar a doce de las dieciocho áreas cercadas, consideradas de prioridad debido a la gravedad que se vive humanitariamente, sin embargo, aún no se recibe el permiso para entrar a otras seis zonas por el régimen sirio.