Redacción/ El Nacional
La obesidad es una enfermedad que influye mucho en la viabilidad económica de México, por lo que se estima que para el año venidero, 2017, el costo de esta enfermedad puedan representar hasta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así lo indicó Andrés Garza, presidente del Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA).
Este nuevo movimiento organizado por la iniciativa privada y la sociedad civil, busca combatir a la obesidad, la cual tiene a México en los primeros sitios a nivel mundial. “no actuar con rapidez hará que se desperdicie el bono demográfico y tendríamos una población enferma y por lo tanto menos productiva”, afirmó Andrés Garza.
“La prevención es la mejor inversión que podamos hacer y es una prioridad estratégica para el buen desarrollo de los negocios y el crecimiento económico sostenido del país. Esto es responsabilidad del sector público y privado, las empresas debemos procurar una población saludable, pero son las familias las principales responsables que tendrán que adoptar una vida más saludable”, añadió Andrés Garza.
Entra las acciones que realizará MOVISA está una difusión masiva de la campaña “Checa y Elige”, que tiene como fin fomentar la consulta del etiquetado en los alimentos; además se hará promoción de comunidades activas y saludables en empresas.