Nancy Vazquez/El Nacional
La tableta gigante de Microsoft está dirigida a sustituir el clásico pizarrón blanco de las salas de juntas, para permitir videoconferencias, colaboraciones en tiempo real y presentaciones.
La tableta MSFT, Tech 30, Surface Hub es un hibrido entre una Tablet gigante y un pizarrón, mide más de 2 metros de ancho, ultra definición y costara 20 mil dólares, una versión más pequeña comenzará en los 7 mil.
La Tablet Hub pretende convertirse en la pieza central de las oficinas, servir en conferencias de video, proyectos y presentaciones, remplazando a los frustrantes video proyectores, pizarrones y marcadores.
Sera también un modo llamativo de impresionar a los clientes, en donde múltiples personas puedan tocar la pantalla a la vez e incluso colaborar con participantes del proyecto en lugares remotos, contará con todas las aplicaciones de Microsoft Office y otras apps universales.
La súper tableta también obedece a comandos de voz y viene con 2 cámaras de 1080 pixeles incluidas.
Aunque fue presentada desde el mes de enero, será a partir del 1 de julio que se comenzarán a hacer los primeros envíos, según el sitio CNN Money.
La tableta ha recibido críticas mixtas de los sitios de tecnología como Techradar, por un lado la encuentran funcional, rápida y hasta bonita, mientras que otros consideran que a pesar de su tamaño más de dos personas operándola al mismo tiempo resultaría incómodo, además de que por su precio resulta inaccesible para pequeñas empresas.