Edgar Martínez/ El Nacional

Tras haber sido suspendido el partido entre Monterrey y Santos Laguna por las fuertes lluvias, el estratega del los Rayados, Antonio Mohamed, señaló que la mejor decisión que pudieron haber tomado los árbitros fue la cancelación del duelo, esto para evitar lesiones y sobretodo porque no era terreno adecuado para jugar al futbol.

“No hubo dialogo, fue decisión de los árbitros y nada más. La cancha no estaba en condiciones de jugarse al futbol y corría el riesgo cualquier tipo de situación a un futbolista. No era lo adecuado y no se podía jugar al futbol así”, comentó el ‘Turco’.

Asimismo, dejó claro que sea cual sea la fecha que la Liga MX otorgue al duelo ante Santos el equipo albiazul se adaptará a las condiciones interpuestas, siempre y cuando sean en horarios donde la afición rayada pueda acompañarlos.

“Nos adaptaremos a la fecha que decida ponerlo siempre y cuando sean en horarios normales, en donde la gente esté con nosotros”, agregó.

Tras lo ocurrido a media semana, Mohamed optó por dejar eso atrás y pensar en su siguiente rival, Querétaro, ya que aseguró que ese tipo de situaciones de suspensión de juegos no dependen de ellos.

“Realmente lo que nos cambia es el haber no jugado ahora y seguramente serán en las fecha FIFA cuando se jueguen, ahí no tendremos descanso pero en sí no nos cambia nada, nuestra cabeza está puesta en Querétaro, después lo demás lo iremos planificando juego a juego, situaciones climatológicas o suspensiones de juegos no dependen de nosotros, no sucede normalmente y eso nos tiene que concentrar en el siguiente encuentro”, añadió.

Querétaro no es parámetro, el parámetro son ellos mismos (Rayados)

A su vez, el técnico rayado confirmó que el único parámetro que los Rayados tienen con ellos mismo, y eso se demostrará en la cancha de la Corregidora el próximo sábado, cuando encaren al Querétaro, rival que ya ha sido analizado por el conjunto albiazul.

“Lo vamos a ver mañana dentro de la cancha, no tenemos parámetro, el parámetro lo tenemos dentro del partido, pero tampoco puede ser una excusa ni motivo por el cual no podamos tener intensidad en el juego; si me das a elegir creo que ya tenemos analizado al rival, tenemos muchas ganas de jugar porque el equipo hace mucho que no juega;  creo que el equipo tiene que llegar bien anímica y futbolísticamente hablando, anímico porque no jugamos y seguimos siendo lideres y futbolística debido a que estamos más descansados que los demás”, destacó.

Jugar ofensivo es la esencia de Rayados

Si bien, desde la llegada de Mohamed al club hace ya dos años el equipo de ha destacado por su contundencia en el marco rival, sin embargo, en este Apertura 2017 se ha demostrado más debido al equilibrio que han tenido en defensa.

Situación que a Mohamed tiene tranquilo, pues confía que esa es la esencia que ha querido para el plantel, generar llegadas y anotar lo máximo posible.

“Puede ser nuestra esencia, desde que llegamos al club hace dos años siempre estamos en el primer lugar de esa estadística, pero tenemos un equipo hecho así, con ese ADN de recuperar e ir hacia delante, buscar el gol y terminar las jugadas, así que me siento contento con esa forma de jugar, identifica a los jugadores y la afición se siente contenta al igual que el plantel”, dijo.

Rotaciones en el equipo

Respecto a la carga de partidos que el conjunto regiomontano tendrá en estas últimas semanas, por Copa MX y Liga MX, el ‘Turco’ confesó tener  mucha confianza en su equipo, pues señaló que conservan una ventaja del resto de  los 17 equipos, la cual es que con un solo triunfo más la calificación del Monterrey a la liguilla estará concretada, ya obteniendo eso el estratega mencionó que irán buscando por cual competencia ir.

Por su parte, está consciente de ello y las dosificaciones dentro del plantel pueden llegar en cualquier instante, siempre y cuando la situación lo amerite, así lo dejó en claro Mohamed.

“Seguramente vamos a tener una carga importante, pero tenemos una ventaja del resto, que estamos a un partido de calificar entonces podemos dosificar y mover que es lo que nos conviene, me estoy aventurando en un tema que puede o no ser real.  Es verdad que tenemos un calendario apretadísimo pero ya veremos que torneo elegir, si copa o liga”, destacó.

Mohamed finalizó confirmando la posible baja del paraguayo, Celso, Ortíz, quien sufre un problema gripal, por lo que se espera que Neri Cardozo juegue en su lugar.