Una reciente investigación realizada por el jefe de la División de Urología del Hospital General Manuel Gea González, Carlos Pacheco reveló que el 70 por ciento de los enfermos con diabetes presentan disfunción eréctil.
El especialista explicó que existen hombres que desconocen que son diabéticos pero que su primer síntoma es la disfunción eréctil debido a problemas de irritación arterial. Así mismo, reveló que la diabetes es una patología que afecta a todos los sistemas del cuerpo de manera silenciosa, lenta y mortal .
Pacheco señaló que aunque existen otras causas de la disfunción eréctil como el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción, los estilos de vida inadecuados y la hipertensión arterial, el 55 por ciento de los varones mexicanos padecen algún grado de disfunción eréctil a partir de los 40 años de edad.
Por último recordó que este padecimiento debe tomarse como un problema de pareja pues aunque solo lo padezca el hombre, la mujer y las relaciones sexuales son parte de ello y juntos deben acudir a solicitar ayuda con un especialista.