Redacción/El Nacional

172 presos escaparon de la prisión de Arcahaie en Haití luego de que un guardia de seguridad y un reo murieran durante un motín, el reclusorio se encuentra al noroeste de Puerto Príncipe.

Un grupo de reos que portaban armas de fuego,  intercambiaron disparos con agentes de seguridad ocasionando así el descontrol, aseguró el ministro haitiano de Justicia, Camille Edouard Junior.

Para poder capturar a los 172 reos que escaparon con las armas automáticas delos agentes de la Administración Nacional  de Prisiones, según el diario Haití Libre, se solicitó el apoyo de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, de los cuales solo se han capturado alrededor de 15.

Para poder capturar al resto de los reos que escaparon, se solicitó a la población seguir las instrucciones de las autoridades de no visitar la zona debido a la fuga, mientras se intensifica la búsqueda.

Cabe mencionar que Haití fue severamente afectado por el huracán Matthew el pasado 4 de octubre, dejando aproximadamente 800 muertos y miles de damnificados.