Pese a la goleada realizada la noche del miércoles ante el Monterrey por marcador de 4-1, esto en la ida por los cuartos de final del Clausura 2017, y llevarse una gran ventaja que los tiene con pie y medio en la etapa de semifinales, para el contención auriazul, Guido Pizarro, la eliminatoria aún no está cerrada pues sabe de la capacidad del Monterrey ante estas adversidades.
“La serie va 4-1, seguramente ellos tratarán de ir a buscar el partido y tenemos tiempo para trabajar una nueva estrategia, lo primordial será la actitud y la entrega, entendiendo que lo más importante es el equipo y no uno, y si entendemos eso las cosas van a salir bien, va a ser una llave pareja, ellos tienen buenos jugadores y faltan 90 minutos posibles para tratar de ganar el partido”, afirmó el argentino.
Pizarro señaló que el triunfo del día de ayer se dio al fructífero trabajo en equipo, asimismo, recalcó que la contundencia que ha tenido el plantel felino es lo que ha llevado a la escuadra, dirigida por Ricardo Ferretti, a estar a un paso de las semifinales.
“Sí, continuar y seguir trabajando en equipo, creo que ayer hemos hecho un partido como equipo y sabemos que todavía faltan 90 minutos que tenemos que afrontarlos de la misma manera, ojalá y las cosas salgan bien.
Creo que ayer pasó un poco lo que nos venía pasando, nosotros dominábamos y ellos un poco replegados, la diferencia fue que nuestros delanteros si tuvieron la contundencia y como equipo tuvimos un buen volumen de juego, creo que convertimos las situaciones que tuvo, y así controlamos el partido. Ojalá que el fin de semana se de una victoria y cerremos la llave para nuestra gente”, agregó el “Conde”.
El mediocampista siempre tuvo en claro cuál era el objetivo del equipo en el juego de ida, sabiendo que si se obtenía la ventaja primero en el partido podrían controlar el encuentro a su manera, situación que pasó.
“La intención era ganar, hacer el primer gol y después continuamos haciendo goles pero el equipo siempre mantuvo al línea y un orden teniendo el sacrificio y jugar por el compañero, creo que eso fue la clave ojalá que el otro semana lo hagamos igual”, dijo.
Respecto a la postura que ha manejado el equipo felino en estos últimos torneos, el ex Lanús confirmó que eso no le sorprende, pues el trabajo que se ha venido haciendo desde que el argentino llegó a la institución ha sido el mismo, esto respecto al incierto Clausura 2017 que han vivido los Tigres tras haber iniciado con resultados adversos.
“De parte de nosotros nunca olvidamos el trabajo que venimos haciendo y que nos dio resultados, obviamente sabíamos que teníamos que mejorar y cada fecha que pasaba era más importante por los puntos que teníamos, pero sinceramente el trabajo es el mismo el que veníamos haciendo hace bastante tiempo y entendimos que como teníamos que jugar, creo que las últimas fechas lo comprendimos”, recalcó.
Pizarro, a su vez admiró mucho el trabajo de sus compañeros Lucas Zelayarán y el canterano Jesús Dueñas, quienes fueron los revulsivos en este clásico 111 y que fungieron como las figuras del encuentro, situación que hace mucho no se presentaba para los felinos en los más recientes derbis regios.
“Yo creo que lo que hizo ayer fue importante, el ingreso de Lucas le da a la parte ofensiva un jugador pensante, el puede manejar los tiempos, nosotros acá manejamos el balón y el adelante se hace cargo y lo de Dueñas ya lo ha venido demostrando de hace tiempo, un jugador que le da acción el técnico de jugar en cuatro o cinco puestos es muy importante y él es uno de ellos”, declaró el “Conde”.
Además, el seleccionado de la albiceleste no quiso hablar del arbitraje de César Arturo Ramos en este clásico, pues para muchas personas hubo fallas muy claras para ambas escuadras, cosa que a Pizarro simplemente no le interesa.
El argentino desmintió a todas las personas que aseguran que el campeón de nuestro balompié saldrá de este derbi, pues no por algo existen ocho equipos que pelean por el título.
“Están equivocados, creo que todos los equipos que están en la liguilla tiene grandes chances de ser campeón, apenas son los cuartos de final, no hay que adelantarse, nosotros sabemos que aún no hay nada cerrado y afrontaremos el siguiente partido de la misma forma”, finalizó.