Edgar Martínez/ El Nacional

El regreso a la ciudad de la leyenda peruana, Gerónimo Barbadillo, creó un furor en los asistentes que estuvieron en la ceremonia dentro del 50 aniversario del estadio Universitario, con sede en la Facultad de FOD, en la cual el inca fue invitado de honor.

“La Patrulla”, como se le era fielmente conocido, aseguró que se siente demasiado emocionado por haber venido en tiempos donde el plantel de Tigres se encuentra disputando una final, asegurando que estará presente en el duelo de ida ante Chivas en el “Volcán”.

 “Yo creo que estos momentos que estoy pasando son momentos muy lindos, porque después de haber vivido tantos años y de haberles dado tanto a los Tigres yo creo que la satisfacción más que grande me da es la de venir en un momento en el que los Tigres estén peleando un campeonato, mañana estaré en el estadio con la fuerza que todo jugador profesional tiene en su corazón por su equipo deseando que ganen”.

Asimismo, Barbadillo opinó respecto al legado que Tigres está creando, pues considera que para poder llamarse equipo grande necesita constancia, y pese a que los felinos la han tenido durante 7 años, aún se necesita más pues nota que algo le falta a los auriazules.

“A los tigres como a todos los equipos del mundo siempre hay cosas que el falta, lo primero es la continuidad, seguir campeonando diferentes años consecutivos, cuando se logra hacer eso tres o cuatro veces seguidas se puede considerar grande. Esperemos que estos Tigres sigan así porque con esta nueva mentalidad que están metiendo al equipo puede ser mejor para un futuro”.

A su vez, dio por amplio favorito a Tigres para llevarse su sexto título frente a Guadalajara, señalando que es muy superior al rebaño, en cuanto a equipo como a futbol.

“Cuando uno llega a jugar una definición de un campeonato yo creo que puede ser difícil tanto uno como para el otro el adversario, para poder tener más confianza se debe de ver la dosis de lo que se tiene en el equipo, hay que ir comparando de hombre en hombre, entonces, ¿cuál es la escuadra más débil? Ya cuando se tenga la respuesta se podrá una opinión segura, pero la seguridad la tiene el que juega en el campo.

Por otra parte, recalcó su felicidad por el atacante francés, André Pierre-Gignac, quien se encuentra un solo gol de alcanzar los 59 goles que el peruano anotó en su etapa con Tigres, resaltando que su satisfacción más grande es que haya jugadores que superen sus registros.

“Yo ya no juego hace años, si hay un jugador que hace 60 goles actualmente la satisfacción será mía, pues yo no me sentiré mal si logra Gignac alcanzarme o superarme en la cantidad de goles que anoté. Al contrario, cuando haya un futbolista que me supere será bien felicitado por mí.

El inca actualmente reside en Italia, donde es dueño de un negocio licorero.