28782085_l (1)

 

Mónica De Robles/El Nacional.

Al inicio del año nuevo muchas personas se propusieron a bajar de peso, hacer dieta, ir al gimnasio y todo lo relacionado con mejorar su aspecto físico; pero en muchas ocasiones el propósito de llegar a la meta de bajar de peso no es logrado, debido a que no se hace de manera adecuada lo necesario para alcanzar lo planeado.

En ocasiones hombres y mujeres recurren al internet para descargar alguna dieta, pensando que comiendo lo que dice la misma los hará bajar de peso; este tipo de dietas funciona solo para ciertas personas, debido a que cada organismo es diferente y cada persona necesita nutrientes y cantidad de energía diferentes.

Lo recomendable es acudir a un nutriólogo, el cual te hará una dieta exacta y recomendaciones, dependiendo de lo que necesitas, basándose en tu peso, y características de salud.

Es por eso que debemos de acudir a un nutriólogo, no necesariamente tienes que padecer un desorden alimenticio, puedes acudir a él si quieres cuidarte, o simplemente si quieres aprender a alimentarte bien, balanceado y con comida que te gusta.

Las razones por las que es mejor acudir a un nutriólogo para solicitar una dieta que buscar una en internet son las  siguientes:

El nutriólogo te da atención personalizada.

Las dietas hechas por un nutriólogo están basadas en tu historia clínica (antecedentes de enfermedades familiares, edad, peso, IMC, medidas, etcétera).

Las dietas que te brindan se adaptan a tu estilo de vida, gustos e incluso tu nivel económico.

En las dietas personalizadas comes “de todo” en una cantidad adecuada y tus alimentos son variados, no monótonos.