53757a75-dd4d-4da2-a09a-5dee3fbd8b04

Redacción/El Nacional

Un reciente estudio de la Universidad de Cambrige reveló que la genética es uno de los factores que determinan la perdida de la virginidad y el inicio de la vida sexual.

Comúnmente se relaciona la primera vez con factores exclusivamente socioculturales, económicos o algún tipo de coincidencias fortuitas.

“Aunque los factores sociales y culturales son claramente relevantes, hemos determinado que la edad del primer encuentro sexual de una persona está influida por los genes que se actúan en el momento de la madurez física y por aquellos que contribuyen a las diferencias naturales en nuestro tipo de personalidad”, aseguró John Perry, uno de los autores del estudio publicado por la revista “Nature Genetics.”

En la investigación participaron 125,000 personas (59,357 hombres y 66,310 mujeres), con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años y con este se identificaron 38 variantes relacionadas con la edad del primer encuentro sexual.

El estudio radicó en 38 variaciones especificas de la cadena del ADN. Se trata de los genes asociados a la biología reproductiva del humano, así como la liberación de las hormonas sexuales y la edad en la que se entra en la pubertad. Todos ellos forman parte del desarrollo neuronal y cerebral.

553906_mauricio-tabe-pan-df-crecimiento-elecciones

“La investigación permite ayudar a desenredar mejor las causas y las consecuencias de algo tan complejo como el comportamiento humano. La genética contribuye en una pequeña parte a las relaciones sexuales, pero la naturaleza aleatoria de cada genoma humano puede ayudar a controlar el impacto que ese comportamiento generase en las personas durante la vida adulta”, concluyó.