Redacción/El Nacional
Todos expresamos el amor de una manera única, ya sea por cómo abrazamos a las personas o por los pequeños detalles que tenemos con quienes nos interesan.
Pero, ¿qué estamos expresando cuando besamos? Psicológicamente todo tiene una explicación.
Beso en un solo labio: Dicen que la felicidad es como un beso, que la debes compartir para disfrutar de ella. Este beso es una experiencia compartida; indica un amor profundo, no importa cuánto tiempo tengan como pareja, siempre querrán seguir experimentándolo.
Beso en la mejilla: Quiere decir que le gustas o te gusta alguien. En lugar de aventurarse y que sea un beso directo en la boca, la persona besa gentilmente en la mejilla de la persona deseada. Este beso puede ser de amistar o de amo y la persona que besa puede tener sentimientos románticos hacia el otro, pero no está listo para confesarlo.
Beso con los labios cerrados: Muestra que aun no te sientes completamente cómodo con tu pareja. Este beso indica que tal vez es una nueva relación en la que aún no has bajado la guardia.
En una relación larga, significa que podrían estar poniendo muros emocionales y su comunicación tiene que mejorar.
Beso francés: Expresa el deseo de conocer más a la otra persona. Cada persona usa su lengua para explorar el funcionamiento de la boca de su pareja.
Beso Spiderman: Revela espontaneidad. Tu relación te sorprende, aún compartes una sensación de emoción y te encanta tener la oportunidad de ser sigiloso y besar inesperadamente a tu pareja; siempre buscan nuevas formas de expresar sus sentimientos.
Beso con mordida: Este beso expresa que es tanta la pasión, que tiene que ser mostrada físicamente. Les encanta una vida saludable, atlética y sexualmente activa.
Beso amable: Se trata de gratitud, un profundo nivel de comodidad que demuestran con un beso suave.
Beso de ángel: Consiste en besar a tu pareja a la altura de la ceja mientras duerme y para recordarle que siempre hay alguien cuidando de él/ella. Brinda protección y seguridad; cuidarse el uno al otro es de suma importancia. Revela que confían plenamente.
Beso húmedo: Revela una gran energía sexual y que el orden típico de la relación es secundario; para ustedes lo importante es el aspecto físico. Fácilmente este beso termina en la recámara.
Beso mariposa: no involucra los labios, las dos personas cierran sus ojos, se acercan y pestañean uno contra otro. Esto revela una relación estable, emoción y novedad por las cosas que pueden mantenerlos unidos.