Redacción/ El Nacional

Un largo historial es el que se maneja el Clásico Regio dentro de una liguilla, donde la paternidad rayada sigue a tono pese a haber caído en contra de los Tigres por primera vez en esta etapa en el pasado Clausura 2017.

Seis han sido las ocasiones que este par de han visto las caras a lo largo de su historia en la Liguilla; cinco fueron las veces que los felinos quedaron eliminados por los albiazules; mientras que los auriazules solamente accedieron a la siguiente fase una vez derrotando a Rayados.

Sin embargo, esta será la primera vez que se enfrentarán en una gran final de liga, no obstante, será el segundo duelo entre ambos donde se dispute un título. Así es, la Interliga del 2006, es un torneo que pocos recuerdan pero que en ese año tanto Tigres y Rayados, midieron fuerzas para levantar el trofeo de campeón.

El ya desaparecido torneo de la Interliga, daba la oportunidad al ganador de la competencia la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, dicha proeza fue realizada por los Tigres venciendo a Rayados en una hazaña enorme.

Y es que los felinos se habían quedado con diez hombres en el transcurso del juego gracias a la expulsión de Antonio Sancho. La cual fue empañada por un golazo de Ricardo ‘el Pepito’ Martínez apenas al minuto dos de acción, dándole la ventaja tanto numérica como ene l marcador al Monterrey.

Los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti, consiguieron el empate con el tanto del histórico Walter Gaitán al 69’, para que minutos más tarde un autogol de Paulo Serafín, quien desvió la esférica tras un tiro libre de Jaime Lozano, daría el triunfo felino y colocaría en el sector 4 de la Libertadores a los nicolaítas.




Este fue el primer derbi regio que se jugaría en la instancia final de algún torneo y once años después se volverá a repetir pero en la Liga MX, jugándose el orgullo y el título del futbol mexicano en un duelo soñado por muchos.