Edgar Martínez/ El Nacional
Si bien era el encuentro más importante previo al clásico regio, pero las consecuencias de haber jugado contra el Pachuca a media semana dejó varios estragos en el plantel de Tigres, por lo que Nahuel Guzmán no se encontró muy contento con el arbitraje ni el desempeño de los tuzos en el duelo.
A su vez, el experimentado guardameta dio su opinión respecto a esa desafortunada jugada, afirmando que el colombiano defensor del Pachuca, Oscar Murillo, fue con la intención de lastimar al “Conde”, por lo que califica de injusta la sanción al tuzo pues ni la tarjeta amarilla recibió.
Asimismo, el “Patón” difirió un poco con las declaraciones de este jueves por la mañana del presidente del club felino, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, quien sentenciaba que el club tuzo generaba mucha pérdida de tiempo, ya sea en saques de meta o de banda; mientras que Guzmán señaló que ha habido varios equipos que han hecho lo mismo.
“Sinceramente no sé lo que dijo el “Inge” en la mañana, creo que ha habido equipos que han demorado mas el juego que lo que hizo Pachuca, realmente tomaron recado para no ser amonestado por hacer tiempos, manejaron bien esos tiempos”.
Cabe destacar que los fleinos requieren de una victoria o un empate de 2 o mas goles para quedar camepones de la Concacaf, el 1-1 enviaría el duelo a tiempos extras.