Redacción/El Nacional
Líderes de la iglesia cristiana, católica, apostólica, mormona y evangélica se manifestaron a favor de la familia y del matrimonio hombre-mujer, oponiéndose a las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto en torno a los matrimonios igualitarios.
Los dirigentes, aseguraron que la familia no es un laboratorio social, por lo que pidieron se respete esta unidad fundamental de la sociedad y al Estado; además revelaron que se hará una marcha nacional el próximo sábado 10 de septiembre.
Además a través de un documento, el representante de la Asociación Conciencia Nacional, Luis Gallego, que agrupa a iglesias evangélicas, refrendó el absoluto respeto a todas las personas y aseguró que con la marcha no promueven ni incurren en discriminación de ningún tipo.
“No vamos a marchar por odio a nadie, simplemente queremos hacer valer nuestra voz y que se respete nuestras convicciones y creencias”, detalló.
En esta marcha participarán integrantes de las iglesias en al menos 120 ciudades del país, agrupadas en el “Frente Nacional de la Familia y opuestas en la unión entre personas del mismo sexo.
“Van a participar absolutamente todos los estados del país. Esto no es un movimiento que esté encabezando ninguna iglesia, es un movimiento netamente ciudadano”, aseguró la coordinadora del Frente Nacional por la Familia, Consuelo Mendoza.
Además en la Ciudad de México se realizará una segunda marcha el 24 de septiembre donde se manifestaran los representantes de las diferentes asociaciones religiosas y otras organizaciones provenientes de toda la República, que están agrupadas en el Frente Nacional de la Familia.