La caída de las bolsas de valores del mundo y la depreciación del precio del petróleo, acompañado de la crisis generalizada por la propagación del coronavirus en distintos países, son temas que preocupan a los integrantes de CAINTRA, por lo tanto es importante tener un panorama general de la situación a nivel Nacional. 

Guillermo Dillon Montaña, Director General de CAINTRA Nuevo León, dio a conocer que en México la economía no creció como se tenía estimado, por lo que la situación es preocupante.

Agregó que en cuanto al paro nacional del 9 de marzo no hay porque verlo como un problema económico, debido a que es necesario hacer conciencia social respecto al tema.

Dillon Montaña, indicó que es importante que el gobierno federal fortalezca las capacidades productivas de las empresas en México, haciendo énfasis en las capacidades de las Pymes, pues se considera que es importante otorgar la atención adecuada en momentos de incertidumbre, esto debido a que la crisis mundial de la bolsa de valores.

Redacción/El Nacional