Tras confesar el asesinato de su ex amante y enterrar el cuerpo en el patio de su domicilio, una mujer fue detenida en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La mujer narró cómo después de poner pastillas para dormir en la bebida de la víctima, lo asfixió con una colcha y posteriormente lo echo a un pozo que tenía en su patio, cubriéndolo con tierra y basura para evitar que fuera encontrado.

El hombre identificado como Carlos García de 40 años desapareció desde el pasado 11 de octubre, por lo que su esposa e hijos comenzaron una búsqueda.

La investigación reveló que la familia del hombre estaba al tanto de la relación extra marital que este mantenía con la detenida desde hace tres años, por lo que decidieron cuestionar y al darse cuenta del nerviosismo que mostraba y las inconsistencias del tiempo que tenia sin verlo, sospecharon y procedieron a interponer una denuncia.

Elementos ministeriales interrogaron a la mujer que terminó confesando el asesinato y el lugar en donde lo arrojó.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra de la presunta homicida para que enfrente las responsabilidades por su delito.

Redacción/El Nacional