José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de llegar a consensos en diferentes temas y poner una fecha para el periodo extraordinario, se reunieron diputados miembros de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno después de tener varios meses de no sesionar.
El diputado del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila mencionó que buscarán que se convoque un periodo extraordinario en la penúltima semana de agosto para darle salida a los asuntos que aún están pendientes.
“Creemos que podemos tener un periodo extraordinario para la penúltima semana del mes de agosto, y en cuanto a los temas tenemos muchos de los que ya se han estado planteando a la ciudadanía”.
“La idea es que tengamos un periodo productivo donde abatamos parte importante del rezago de esta legislatura, especialmente en temas que den profundidad no cantidad en este periodo extraordinario último de está legislatura”, declaró Rodríguez Dávila.
Dentro de los temas que se verán son los que tienen que ver con transparencia, participación ciudadana, los cuatro plebiscitos referéndum, entre otros. Los temas que no se contemplarán son los cuentas públicas y tampoco habrá nombramientos debido a que no les alcanzarán los tiempos para revisarlos.
Por otra parte señaló que el próximo 24 de agosto tendrán una reunión con legisladores americanos y fronterizos en donde abordarán asuntos de interés común.