En un gesto conmovedor de apoyo a los afectados por el reciente huracán Otis en México, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy la realización de una subasta de guantes firmados por destacadas leyendas del boxeo. A través de un comunicado de prensa, la organización detalló sus planes para recaudar fondos destinados a la población damnificada en Guerrero, México, una de las regiones más afectadas por el desastre natural.

Julio Cesar Chávez estuvo presente durante el evento

El huracán Otis azotó la costa mexicana en semanas anteriores, dejando un rastro de destrucción en numerosas comunidades, siendo Acapulco una de las más afectadas. En respuesta a esta tragedia, el CMB decidió tomar medidas concretas durante su Convención Anual celebrada en Uzbekistán.

Habitantes damnificados por el Huracán Otis en México

Durante el evento, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y los distinguidos invitados recibieron la bendición del Papa Francisco, quien expresó palabras emotivas en solidaridad con los afectados en Acapulco.

Este mensaje inspiró a reconocidas figuras del boxeo mundial, entre ellas Mike Tyson, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, Evander Holyfield y Julio César Chávez, a firmar guantes que serán subastados con el fin de recaudar fondos para la causa.

También te puede interesar: Argentina hace historia en el Maracaná venciendo a Brasil

“La Familia del Consejo Mundial de Boxeo se une a las diversas iniciativas solidarias, implementando una variedad de acciones para proporcionar apoyo directo y recaudar fondos esenciales destinados a satisfacer las necesidades inmediatas y contribuir a la reconstrucción del hermoso puerto de Acapulco”, expresó el CMB en su comunicado.

Esta noble iniciativa del CMB se suma a la colaboración de otras entidades deportivas, como el Club América y América Femenil, que donaron taquillas, así como el respaldo de Cruz Azul y diversos clubes de la Liga MX. Juntos, estos esfuerzos buscan brindar ayuda y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por el huracán Otis.

Redacción/El Nacional