Redacción/ Edgar Martínez
Luego de darse por aprobado el aumento a la gasolina, decenas de ciudadanos ocuparon las calles del centro de Monterrey para manifestar su inconformidad ante este suceso.
Sin embargo nos encontramos con algo curioso, un civil disfrazado del famoso personaje de la saga de ciencia ficción, Darth Vader, se unió a esta manifestación, que liderada por Pedro Alejo Martínez, “Fufito” protestaba en contra del excesivo aumento del combustible.
El sujeto, quien se hizo llamar en ese instante “Darth Ermer” asegura que ya tiene tiempo en esto de las protestas, sin embargo, lo hacía mediante redes sociales, específicamente Facebook.
“Anteriormente yo tenía mi propia página donde hago comentarios alusivos a la situación del país y de los abusos en todos los niveles de gobierno, especialmente de Nuevo León y de Tamaulipas. Normalmente lo hacía más mediante redes sociales, pero poco a poco me fui metiendo más y ya traía el proyecto de usar este personaje pero no había tenido la oportunidad”, afirmó.
A su vez, también aclaró que el nombre de su página donde hace comentarios en contra de los abusos del gobierno, también la mantiene en anonimato.
“Yo estuve en la primer marcha entre las diferentes asociaciones civiles y activistas el 20 diciembre, ahí fue cuando empecé a manifestarme de manera física y no mediante redes sociales. Y aprovechando que en esas fechas salió la película (Rogue One: Una historia de Star Wars) dije, aquí es donde tengo que aprovechar para sacar este personaje”, agregó.
“Ermer”, como se hizo llamar el civil, reiteró que existen diferentes motivos por los cuales se está manifestando en contra del gobierno nuevoleonés. Además confirma que mientras no terminen las protestas para desaprobar, tanto el nuevo gasolinazo, así como la tenencia, no dejará de portar el traje del famoso personaje.
“Estoy marchando no por la tenencia, sino por diferentes puntos en los que no concuerdo con el gobierno, porque la verdad han sido una ola de todos los niveles de gobierno, desde el municipal que son los que metieron el predial, el estatal, con la tenencia y el legislativo el cual aprobó todo”, señaló.
A pesar de acompañarlo en esta protesta, “Ermer” aclaró que no acude a todas las marchas de “Fufito”.
“Yo no estoy con “fufito” en sus marchas, lo hago cuando yo pueda acudir, y no necesariamente de él sino de los demás llamados. Me refiero a esos llamados que convocan a los ciudadanos y no a un solo grupo”, finalizó.
No cabe duda que lo que nos quiso explicar “Ermer” con su protesta en ese traje, es que este aumento a la gasolina y los nuevos impuestos en Nuevo León, también afecta hasta las galaxias, muy, muy lejanas.