i

Redacción / El Nacional

Con una soberbia actuación de Javier López “La Chofis”, las Chivas de Guadalajara le arrebataron los tres puntos a Rayados en el BBVA.

Lo que parecía un partido de trámite para la escuadra regiomontana, terminó siendo una pesadilla, ya que nunca pudieron controlar el ritmo y velocidad que mostró el equipo rival.

Desde el inicio del encuentro Chivas demostró sus intenciones de llevarse la victoria, por lo que al ´14 el “Gullit” Peña puso en ventaja a los tapatíos.

Sin embargo, la reacción rayada no se hizo esperar, pero fue dentro de la compensación de la primera mitad cuando llegó el empate de los locales por conducto de Hiram Mier.

En el arranque de la segunda mitad, fue cuando el director técnico del rebaño tomó la decisión de la noche, salió de cambio Raúl “Deditos” López e ingreso el que se convertiría en el jugador del partido Javier “La Chofis” López.

El recién ingresado de inmediatamente desestabilizó a la saga rayada, quienes nunca lograron marcarlo de manera correcta debido al desequilibrio y gambeta que demostró el juvenil de Guadalajara, y marcó al ´55 el sorpresivo gol de la ventaja para los dirigidos por Almeida.

Tan solo 5 minutos más tarde, “La Chofis” mandó de nueva cuenta el balón a las redes tras dejar en el suelo a Hiram Mier.

De esta manera el Guadalajara cortó una racha de imbatibilidad que sostenían los Rayados, quienes no habían sido derrotados en su nueva casa desde que se inauguró su nuevo estadio.

Esta es la segunda ocasión en que Chivas le propina su primera derrota al Monterrey cuando estrena casa, anteriormente lo hizo sesenta años atrás cuando derrotó a los Rayados 4-0 en el Estadio Tecnológico.