Redacción/El Nacional
Algunos cambios simples en su dieta junto con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón pueden hacer una gran diferencia en sus niveles de colesterol, Según la Clínica Mayo una de las súper comidas para bajar el colesterol malo es la avena.
El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo, la mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
Interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas.
Los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación.
A partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.
La avena está considerada como un super alimento, como ese recurso diario que todos deberíamos tomar para cuidar de nuestra salud. Es buena para nuestro corazón, para regular nuestro peso, mejorar nuestras digestiones, evitar el estreñimiento… Un tesoro natural usado desde la antigüedad y que la medicina actual ha ido avalando con los años.
Es importante aclarar que no cualquier producto que contenga avena puede ayudar a bajar el colesterol. Por ejemplo las galletas de avena podrían contener grasas trans las cuales perjudican la salud y azúcar, por otro lado, la avena instantánea que venden con sabores a fruta también viene cargada de azúcar, por lo que tampoco es recomendable.