Redacción/ El Nacional
El tiempo de experimentar ya concluyó en la selección de Estadios Unidos, y para el estratega nacional, Jurgen Klinsmann, es tiempo de buscar ser el mandón de la CONCACAF. En entrevista previa al encuentro de este miércoles ante México, el exdelantero mundialista alemán expresó que su equipo apunta a dominar futbolísticamente la región:
“Creo que estamos en una situación similar. Para México, es la misma ambición, ellos quieren competir con los mejores del mundo, quieren crecer, quieren mejorar. Para empezar, ambos queremos ser el número uno de la CONCACAF. Ambas naciones tenemos los mismos intereses, queremos alcanzar a los mejores del mundo porque cuando llegue el Mundial, queremos llegar más allá de los octavos de final, tenemos la misma ambición y eso seguirá siendo así”, declaró Klinsmann.
Acerca de lo que espera de su equipo ante la selección mexicana, Klinsmann mencionó que quiere intensidad y concentración, además de contundencia por parte de sus atacantes:
“La clave es permanecer alertas desde el primer segundo, estar muy enfocados en hacer bien las cosas individualmente, permanecer compactos, organizados colectivamente, y obviamente crear oportunidades. Tenemos que atacar y encontrar maneras de anotar. Eso es lo que intentaremos hacer”, concluyó el director técnico de la selección de fútbol estadounidense.