unnamed (1)
Redacción/ El Nacional
Según un estudio hecho por la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) señala que de la población de entre seis a 17 años, 70.2 % utiliza internet mientras que el 76.5 % de los de 18 a 34 años lo hace, lo cual nos deja con una cifra enorme de personas que utilizan las redes sociales.
“La adicción a las redes sociales e Internet es uno de tantos trastornos psicológicos que pueden padecer los cibernautas, en especial niños y jóvenes, incluyendo algunos otros que son difíciles de detectar y que pueden llevarlos a terminar con problemas”, señaló Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa Para un Internet Seguro.
“El último aspecto es el más tormentoso para los padres de familia, ya que es el nuevo atractivo de entretenimiento de los jóvenes en casa, que a su vez ha sido núcleo de múltiples catástrofes y padecimientos crónicos” agregó Cuervo.
Hoy en día, desde bebés hasta personas adultas, manejan las redes sociales, ya sea por el trabajo, la escuela o simple entretenimiento, lo preocupante es la cantidad de horas a las que le dedican a este tipo de herramientas.
Existen problemas latentes de esta nueva adicción, entre ellas se encuentran:
-Pérdida de memoria
-Problemas de interacción
-Paranoia
-Depresión
-Falsa percepción de la realidad.