Redacción/El Nacional

Tras las medidas tomadas por la gran cadena de supermercardos Waltmart y la cadena de tiendas de deportes Dick’s Sporting Goods, la compañía Kroger, dueña de supermercados Kroger y Fred Meyer se sumo a la decisión de poner la edad de 21 años como limite para adquirir armas en sus supermercados.

La compañía vende armas en 43 de sus 133 establecimientos de su subsidiaria, la cadena Fred Meyer en Alaska, Idaho, Oregon y Washington.

Entre las restricciones que interpuso la compañía se aclara que los clientes no podrán comprar armas ni municiones hasta haberse sometido a una verificación de antecedentes que acredite ser mayor de 21 años.

Kroger anteriormente ya había dejado de vender rifles de asalto en los condados de Idaho, Oregon y Washington, y anuncio que a la lista se sumara Alaska asegurando también que ya no recibirían ordenes especiales de esas armas.

La vocera de Kroger, Kristal J. Howard, acepto que dichas decisiones se dieron a raíz de la masacre cometida en la escuela de Florida en donde murieron 17 personas.