Hace 18 años que no caía un misil norcoreano en costas japonesas
Redacción/El Nacional
El Gobierno de Corea del Norte vuelve a lanzar misiles balísticas desde su territorio hacia las costas que pertenecen al mar de Japón.
En esta ocasión fueron dos proyectiles; el primero estallo al poco tiempo de despegar, sin embargo el segundo recorrió al menos 1000 kilómetros y cayó aproximadamente a unos 250 kilómetros de las costas niponas, cerca de una zona económica activa y exclusiva del mar japonés.
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, fuer el primero en arremeter en contra de las acciones llevadas a cabo por el gobierno norcoreano de Kim Jong-un, asegurando que es una amenaza para la seguridad nacional.
Es una amenaza considerable para nuestra seguridad nacional que misiles de Corea del Norte hayan caído en la zona económica exclusiva de Japón. Protesto firmemente contra esta acción imperdonable de Corea del norte que desafía abiertamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Japón la tratara con firmeza y en cooperación con corea del Sur y Estados Unidos”, manifestó Shinzo Abe en rueda de prensa.