La derrota ante México y ahora ante Costa Rica ha hundido a la Selección de Estados Unidos en el Hexagonal Final, se ubican en el último lugar y fútbol no ha sido el mejor desde hace un año.
Estados Unidos no falta a un Mundial desde Italia 1990, además en los últimos hexagonales ha calificado como primero, por eso la exigencia de repetir ese papel.
El 4-0 propinado por los ticos han puesto en la cuerda floja a Jürgen Klinsmann, ya que no ha podido cumplir con los objetivos planteados en los últimos años.
Se quedaron en Semifinales ante Jamaica y terminaron en cuarto lugar del certamen al perder con Panamá, cayeron ante México en la Copa Concacaf que les daba el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, fueron goleados por Argentina en la Copa América Centenario y ahora, han perdido sus dos primeros juegos de eliminatoria.
Falta mucho camino por recorrer en las clasificaciones, por lo tanto es buen momento para que Estados Unidos levante un barco que parece hundirse en una zona donde la competitividad va en aumento.