Alejandro Santana/El Nacional
Kia Motors llegó a México y con ella, “una tendencia de desarrollo y especialización”, pues importara cerca de nueve mil unidades de plantas de Eslovaquia, Estados Unidos y Corea del Sur.
“Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto y entrar a uno de los mercados no sólo más competitivos en la industria automotriz, sino uno de los más fuertes y con una sólida tendencia de desarrollo y especialización”, expresó Tae-Hyun Oh, vicepresidente senior y Chief Operating Officer (COO) de Kia Motors Corporations.
La venta tendrá una cobertura del 68 por ciento en el país, esto a través de las 21 distribuidoras que se reparten en diez ciudades del país, de las cuales tres se encuentran en el estado de Nuevo León, una en el municipio de Guadalupe y dos en la capital del estado, Monterrey.
Una garantía sumamente extensa es la que se ofrecerá, asegura Hyun Oh, pues serán 7 años o 150,00 kilómetros y precios de mantenimiento más bajos.
“Los precios de mantenimiento de los autos de Kia Motors en México serán los más accesibles de la industria, pues estarán por debajo del rango mínimo que ofrecen los modelos con los cuales compiten directamente en su segmento”, comentó el COO de Kia Motors.
Kia introducirá primeramente los modelos SUV Soportag, la cual se ofrecerá a partir de 315 mil pesos a los 375 mil 100 pesos, el sedán Forte, que oscilara desde de 231 mil pesos a 301 mil 500 pesos, y la SUV Premium Sorrento que tendrá un precio de 367 mil 300 pesos a 556 mil 600 pesos.
Actualmente el municipio de Pesquería en Nuevo León, está abriendo las puertas a una planta armadora que Kia Motors está construyendo, misma que se aproxima produzca cerca de 450 mil unidades de operaciones en el 2016.
la compañía menciona que para enero de 2016 ya habría crecido con un adicional de 25 distribuidores y sumando un total de 65 para 2017.