Redacción/ El Nacional


El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que se esta considerando una nueva propuesta para separar a las mujeres y a los niños que intenten cruzar la frontera ilegalmente desde México.

“Para impedir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa, estoy considerando eso exactamente”, afirmó durante entrevista a CNN sobre un posible cambio en la política de EU al respecto.

“Haría cualquier cosa para disuadir a la gente de American Central a lanzarse en manos de esas redes tan peligrosas que los lleven a través de México hacia Estados Unidos”, declaró. Confirmó que se tiene “mucha experiencia en lo que tiene que ver con los menores no acompañados”, y dijo que serian colocados en hogares especializados o con familias receptoras.

Kelly, general retirado, será el encargado de controlar la inmigración y de la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Funcionarios estadounidenses del gobierno de Trump, aseguraron que las mujeres y los niños que crucen juntos ilegalmente hacia el país podrían ser separados.

Esta protesta busca disuadir a las madres de emigrar con sus hijos, explicaron las fuentes, que dijeron haber sido informados sobre el plan de gobierno del Presidente Trump de adoptar esa medida.