Karla Narvalles

Narvalles relató su experiencia de acoso sexual dentro de la SEMAR y Guardia Nacional.

La capitalina, Karla Narvalles es una mujer más que decidió denunciar el acoso sexual que estaba sufriendo por parte del alto mando militar dentro de la Marina (SEMAR) en las que se encontraba ejerciendo.

A través de su cuenta de Instagram, la soldada narró su experiencia y compartió fotografías dentro de la misma Institución. La joven explicó que tuvo que cambiar varios aspectos para poder ingresar dentro de la Marina (SEMAR).

Narvalles mencionó que tuvo que deshacerse de un tatuaje con bisturí; mismo que se había hecho con su madre y tenía un significado muy especial para ambas.

Soldado Alexa Bueno, “influencer militar”, entrevistó a la joven en su canal de YouTube, video que dura casi una hora, donde compartió su experiencia un poco más a profundidad.




“Empezó a cambiar todo cuando a mí me mandan a Zacatecas en noviembre del año pasado y comencé a tener contacto con un teniente que iba como al mando de mi sección”.

Dicho teniente, relató, que trató de hacer amistad con ella, pero sus intenciones comenzaron a ser “más fuertes”.

El mando militar que estaba a cargo de su sección, comenzó a apodarla como “chilanga”, comentarios que siguieron siendo más pretenciosos:

“Es que la chilanga está bien buena, es que a quién no le va a gustar la chilanga”, decía el teniente.

La joven al recibir comentarios de acoso, lo comandantes no hicieron absolutamente nada, mismo que provocó su salida de dicha Institución.

“Terminé decepcionada, no he sido la única, he tenido compañeras que igual me contaban”

También te puede interesar: Danielle, la tormenta tropical podría convertirse en huracán