xr:d:DAFegf5649g:2380,j:8352348209148056045,t:24032417

Karina Barrón y Fernando Margáin Sada, miembros de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, anunciaron su decisión de impugnar la elección que otorgó la victoria a Morena y Movimiento Ciudadano en la contienda por el Senado de Nuevo León. La dupla denunció diversas anomalías durante la jornada electoral pasada.

Barrón y Margáin afirmaron que los paquetes electorales contados provinieron de ciertos distritos donde el voto favoreció a morenistas y emecistas, mientras que no se abrieron otros paquetes de distritos donde ellos claramente resultaron ganadores. Además, adelantaron que agotarán todos los recursos legales para revertir los resultados que los ubicaron en tercer lugar en la contienda por el Senado, y no descartaron recurrir a organismos internacionales para demostrar su triunfo del pasado 2 de junio.

Recepción de constancias de mayoría

El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León entregó las constancias que acreditan como ganadores de la Mayoría Relativa en los pasados comicios del 2 de junio a la fórmula de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, integrada por Waldo Fernández y Judith Díaz. Fernández y Díaz finalizaron el proceso con un total de 856 mil 233 votos, representando un 33.94 por ciento de la votación.

Redacción/El Nacional