El cambio en la candidatura presidencial demócrata, que sustituyó al presidente Joe Biden por la vicepresidenta Kamala Harris, ha resultado ser una estrategia acertada para el partido, cuando faltan tres meses para las elecciones en Estados Unidos.
Harris Supera a Trump en las Encuestas
Según un promedio de encuestas de FiveThirtyEight de ABC News, el 24 de julio, apenas tres días después de que Biden anunciara su retiro de la carrera presidencial, Harris ya llevaba una ventaja de 0.9 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump. Esta ventaja ha crecido hasta 2.3 puntos al día de ayer, reflejando una tendencia positiva para la campaña de Harris.
Además, una nueva encuesta realizada por The New York Times y Siena College mostró que Harris lleva la delantera en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, tres estados considerados péndulo para las elecciones. En estos estados, Harris supera a Trump por cuatro puntos porcentuales, con un 50% frente al 46% entre los posibles votantes de cada estado, según los sondeos realizados entre el 5 y 9 de agosto.
Estados Péndulo Decisivos para la Elección
El influyente centro de análisis electoral Cook Political Report ha destacado que los estados de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin son actualmente impredecibles, describiendo la contienda en estos lugares como “un volado”. Este grupo de estados representa un total de 77 votos electorales, una cifra significativa considerando que se necesitan 270 de los 538 votos del Colegio Electoral para ganar la presidencia en Estados Unidos.
También te puede interesar: Detienen a Freddy Superlano, dirigente opositor venezolano
Redacción/El Nacional